Descubrir los magníficos paisajes de México es posible gracias a los viajes en autobús. Los autobuses son el mejor medio de transporte, ya que tienen la mayor cobertura, tanto si viaja a una metrópoli como a un pueblo pequeño.
Haga que sus viajes en autobús sean espectaculares
Hemos recopilado para usted esta lista de sugerencias para que sus viajes en autobús sean siempre agradables. Por lo tanto, su única preocupación debe ser disfrutar del viaje.
1. Compre los boletos de autobús con antelación
Compre sus boletos con antelación para ahorrar tiempo y dinero, especialmente durante las vacaciones y los puentes. Al reservar con antelación, podrá viajar el día y en el asiento que elija.
2. Elija autobuses con asientos espaciosos
A la hora de escoger un autobús, tenga en cuenta los servicios que tienen mayor espacio entre las filas; esto le proporcionará más movilidad.
3. Seleccione el horario ideal
Cuando planifique su viaje, tenga en cuenta el tiempo que tardará en llegar a su destino después de subir al autobús. Tome los autobuses más madrugadores para llegar antes de comer si tarda cuatro horas en llegar desde donde se encuentra. El mejor momento para viajar es por la noche si su destino está a más de 5 horas, ya que podrá dormir mientras está en la carretera y no se aburrirá demasiado. Además, llegará a su destino sintiéndose renovado.
4. Prepare cuidadosamente su equipaje
Lleve sólo lo necesario cuando vaya en autobús, ya que menos es más y su viaje será más agradable. Puede llevar su equipaje dentro de la cabina si no es demasiado grande. Sin embargo, tenga en cuenta que sólo puede llevar equipaje que no pese más de 25 kg sin que le cobren por el peso adicional. Antes de subir al autobús, hay que examinar el equipaje grande para poder transportarlo en el compartimento lateral.
5. Elabore un presupuesto
Tenga en cuenta sus finanzas. No importa si viaja por placer, trabajo o de visita, planifique siempre un presupuesto de gastos diarios para poder cubrir al menos sus gastos de comida, hotel y algo de ocio. Considere también la posibilidad de crear un fondo de emergencia por si acaso.