Isauro Villarreal García

Monterrey. (1904_1971). Empresario regiomontano que alcanzó una perfección ejemplar en la práctica la fotografía, su afición principal. Hasta el momento el acervo está formado por alrededor de setecientos doce positivos y noventa negativos, pero seguirá creciendo por donaciones pendientes. Los temas dominantes son paisaje regional urbano y silvestre, y vida familiar. Las fotos van de la década de 1920 a la de 1960. Josefina Rodríguez de Longoria, sobrina del fotógrafo, es la promotora y donante, en 1999, de esta compilación.

Torre de Catedral. ca. 1935

Todavía no habían sido derrumbadas las dos manzanas de construcciones que cerraban el lado sur de la plaza Zaragoza, por lo que, desde los arcos del corredor frontal del entonces Palacio Municipal, se veía chiquita, pueblerina. (Monterrey, N.L.)

La "M". ca. 1940

La "M". ca. 1940.

El formidable paredón de la Sierra Madre, en el municipio de San Pedro Garza García. Como remate superior y foco de la fotografía, aparece la formación montañosa de la "M"; en la parte anterior, una incipiente urbanización con mucho de campestre, tanto en el diseño como en los altos nogales que le dan un aire de huerta. La foto fue tomada en otoño o invierno. (San Pedro Garza García, N.L.)